Buscarán ‘meter en cintura’ a motociclistas en Puebla

2 febrero, 2022 3:33 pm

  • Los diputados locales proponen emplacamiento obligatorio que permitirá tener un padrón actualizado

 

Puebla, Pue.- Debido a que se ha multiplicado el uso de las motocicletas, como vehículos de transportación de miles de personas que han optado por ese medio, resulta que existen muchos propietarios que no tienen placas o que las tienen sobrepuestas para eludir la acción de los agentes de tránsito o de la policía.

Leer también: Ordena Poder Judicial de Puebla reapertura de la UDLAP

Por eso en la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso, la diputada, Isabel Merlo Talavera propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte a emprender un programa de condonación de multas y recargos de quienes tienen este tipo de unidades.

El propósito es realizar la regularización de placas de motocicletas en toda la entidad y  apoyar a los ayuntamientos a abatir los índices de delincuencia que se cometen a través de motocicletas, debido a que se han multiplicado los asaltos, las agresiones con armas de fuego y otros delitos que se cometen aprovechando la velocidad con que se pueden escapar los agresores.

Con una campaña de emplacamiento que es obligatoria de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Finanzas, permitirá tener un padrón actualizado. La diputada Merlo dice que al emprender la campaña de condonación de multas permitirá a los propietarios darles facilidades para que se regularicen los documentos de este tipo de vehículos, “y posteriormente, no haya excusas para que no se encuentren en orden”.

Leer también: Procesan a cinco presuntos secuestradores en San José Miahuatlán

Por su parte, la diputada Daniela Mier Bañuelos señaló que una campaña así es un buen inicio para dar solución a este problema, no obstante, consideró la necesidad de que las instancias estatales y municipales trabajen de manera coordinada para la detención y resguardo de motocicletas que no estén regularizadas, así como implementar una campaña de difusión para el programa de regularización de estos vehículos, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button