Nacional

Este es el nombre del nuevo lomito de la SEDENA

Ceremonia de bienvenida para el nuevo perrito rescatista donado por Turquía tras la muerte de Proteo, el can de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) durante las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto en Turquía. Además, se reveló el nombre elegido por los mexicanos para el cachorro de pastor alemán.

4 mayo, 2023 9:51 am
Redacción Tribuna Noticias

Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia en México para dar la bienvenida al nuevo perrito rescatista, un cachorro donado por Turquía como un gesto solidario tras el fallecimiento de Proteo. Además de recibir una cálida bienvenida, se anunció el nombre elegido por los ciudadanos mexicanos.

El evento comenzó con la presentación de un video en memoria de Proteo, un can de 9 años y 7 meses que falleció en Turquía. Luego de este emotivo momento, se dio la bienvenida al nuevo cachorro, un pastor alemán de nombre Arkadas, elegido a través de una encuesta en las redes sociales de la Sedena.

En turco, Arkadas significa “amigo”, y su nombre fue muy celebrado por los internautas, quienes tuvieron la opción de elegir entre otros nombres como Proteo II, que significa “yo protejo”, y Yardim, que significa “ayuda”.

El cachorro comenzará su entrenamiento para convertirse en un perro rescatista y continuar el legado de Proteo, quien murió durante el terremoto del pasado 6 de febrero en Turquía, que dejó más de 50 mil víctimas fatales.

El evento contó con la presencia del embajador de Turquía en México, el coronel Ernesto Velázquez, el agregado militar y aéreo de la Embajada de México y Turquía, así como el policía militar Carlos Villeda Márquez, entrenador de Proteo, quien se mostró feliz al lado del nuevo cachorro y con quien formará un excelente binomio.

Arkadas, el cachorro de tres meses de edad, será entrenado en la especialidad de búsqueda y rescate. Días antes de su llegada, la Sedena informó a través de una publicación en Instagram que el cachorro sería guiado por los principios de los binomios canófilos, quienes lo instruirán para convertirse en un heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor.





Relacionados

Back to top button