Internacional

Cae la primera nevada en Nueva York en dos años

16 enero, 2024 12:54 pm
AFP

Nueva York apareció este martes cubierta por una fina capa de nieve que ha puesto fin a casi dos años sin la característica postal invernal de Central Park.

Hasta el mismo servicio meteorológico estadounidense (NWS) para el estado y la ciudad de Nueva York anunció en la red X (antes Twitter) que la “larga serie” de 701 días sin una “pulgada (2,5 cm) de nieve en Central Park” había concluido.

A las 07H00 locales (12H00 GMT), había al menos 3,5 cm de nieve acumulada en el inmenso pulmón verde de Manhattan, que es el lugar que sirve de referencia para medir las nevadas en la megápolis de 8,5 millones de personas.

El resto de los condados de Nueva York, como Brooklyn, también amaneció cubierto por el ansiado manto blanco, como solía ocurrir en los crudos inviernos antes de que el cambio climático empezara a alterar las estaciones.

Tras un largo fin de semana prolongado, las caída de la nieve en la madrugada del martes provocó al norte de Nueva York, en el condado residencial de Westminster, algunas perturbaciones en el tráfico y cierre de escuelas.

En la Navidad de 2022, “la tormenta del siglo” y más de un metro de nieve en el norte y oeste del inmenso estado de Nueva York, en buena parte rural, dejó decenas de muertos, en particular en la ciudad de Búfalo, en la frontera con Canadá.

 





Relacionados

Back to top button