Cae Tesla en Wall Street luego de un tuit de Elon Musk

2 noviembre, 2021 10:50 am

Redacción.- Las acciones de Tesla caían este martes en Wall Street luego de que su fundador Elon Musk recordó que la empresa no firmó aún un contrato con la rentadora de autos Hertz, que recientemente anunció un pedido de 100.000 vehículos eléctricos al grupo californiano.

El título de Tesla llegó a caer 4% en las transacciones electrónicas antes de la apertura, y perdía 0,9% a las 14H30 GMT.

En respuesta a un tuit con un gráfico de progresión de la acción de Tesla el lunes, luego de que alcanzara un máximo histórico de 1.208 dólares por papel, Musk indicó: “Si esto se basa en Hertz, quiero remarcar que ningún contrato fue firmado por el momento”.

“Tesla tiene mucho más demanda que producción. Es por eso que venderemos a Hertz vehículos por igual margen que el que aplicamos a nuestros clientes”, añadió Musk. “El acuerdo con Hertz no tiene ningún efecto sobre nuestra situación económica”, sostuvo.

El anuncio de Hertz hizo despegar a Tesla en Wall Street a fines de octubre y llevó su capitalización bursátil a más de 1 billón de dólares.

Musk ya había indicado que Hertz no tendría reducciones de precio por la compra de sus vehículos y se mostró sorprendido de ver subir tanto la acción.

A su vez, Hertz nunca especificó haber firmado un contrato con Tesla y simplemente dio cuenta de un “pedido inicial de 100.000 Teslas de aquí a fines de 2022”, sin mencionar fechas de entrega.

Varios artículos de prensa que siguieron a este anuncio, así como una publicidad de Hertz donde la estrella del football americano Tom Brady aparecía rodeado de Teslas, desató una fuerte efervescencia en la bolsa.

Además, la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA) comunicó el martes que Tesla llamó a revisión a unos 12.000 vehículos en Estados Unidos por un problema en un programa de comunicación.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Investiga EEUU sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

Investigan en EEUU incendio “espontáneo” de un Tesla de alta gama

Auto Tesla con piloto automático choca y mueren dos personas





Relacionados

Back to top button