Estado

Calidad del aire en Puebla sigue en el límite; semáforo, en amarillo

20 enero, 2023 9:38 am
Pilar Bravo

A pesar de que han soplado vientos por el Valle de Puebla, aún persiste el alto índice de contaminación en el aire. La calidad del aire en Puebla está en semáforo amarillo, dijo esta mañana el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez.

El funcionario señaló que a pesar de esta calidad del aire, en Puebla no existe el “Hoy no circula “ como sucede en la CDMX. No hay por ahora ninguna restricción para circular y solo en caso de un aumento continuo (48 horas seguidas) se podría declarar la contingencia ambiental.

El índice de partículas contaminantes es de 90 a 97, sobre todo en las zonas poniente y sur de la capital, donde se concentra la mayor contaminación.

Además, por las bajas temperaturas, tanto la SSA como la Segob recomiendan a las personas extremar cuidados a la salud y mantener el uso de cubrebocas para evitar la aspiración de los contaminantes.

Asimismo, las secretarías instan a evitar las actividades físicas al aire libre, sobre todo si se trata de adultos mayores o enfermos con padecimientos respiratorios.

Calidad del aire en Puebla sigue en el límite; semáforo, en amarillo

El reporte del secretario de Gobernación también señaló que las bajas temperaturas persisten en la mayor parte de los municipios y son más bajas en las zonas cercanas a los volcanes, como son los municipios de la Sierra Nevada, los del Pico del Orizaba y los de la Sierra norte, donde las temperaturas por la mañana y noche son de 4 grados.

Volcán, vigilado

El Popocatépetl sigue con actividad y en las últimas horas ha tenido más de 206 exhalaciones, 80 de tremor y un sismo tectónico ligero. Se mantiene la vigilancia en toda el área.

Según inspección, la Ruta de evacuación 2, que comprende de Nealtican a Santiago Xalixintla, se mantiene en buenas condiciones. Los pobladores se mantienen pendientes del comportamiento que tiene el volcán, al que se han acostumbrado.

El secretario de Gobernación señala que sólo les preocupa que en marzo la gente no pueda subir para realizar los festejos en honor a don Goyo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button