Opinión

Calma, ante aumento de exhalaciones del Popocatépetl 

17 mayo, 2023 11:50 pm
Erick Becerra

En lo que va del año, el volcán Popocatépetl ha incrementado sustancialmente sus exhalaciones, y con ello ha sido más densa y voluminosa la salida de ceniza.

Esta situación ha prendido las alertas entre las autoridades del gobierno del estado de Puebla, y por supuesto de las federales, cómo Sedena y Cenapred.

Los habitantes de las comunidades más cercanas al volcán, como Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Benito Juárez andan muy tranquilos.

Como siempre, asumen el peligro que corren desde que viven ahí por generaciones.

Mantienen la calma, confían en que no haya una erupción que ponga en peligro su vida, como han confiado sus padres y abuelos.

Hoy en Puebla estamos presentando enfermedades respiratorias, conjuntivitis y problemas en la piel pero hasta ahí no hay mayor riesgo.

También la industria está siendo afectada, por la corrosión que provoca la ceniza, material que también daña los vehículos.

Sin embargo, debemos mantener la calma y estar atentos de los reportes y medidas que anuncie el gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes, y evitar los rumores.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button