Campeche suspende clases presenciales ante incremento de casos de Covid

22 mayo, 2021 5:40 pm


Redacción.- A poco más de un mes de que Campeche reabriera las escuelas para clases presenciales, los 135 planteles que pertenecen al Plan para la Reactivación Escalonada Mixta tendrán que cerrar nuevamente, desde el lunes 24 de mayo, debido a que el estado regresó a semáforo amarillo ante el incremento en casos de Covid-19.

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis informó a los medios de comunicación que las escuelas continuarán las clases a distancia y se volverá a las aulas hasta que la entidad esté en color verde.

Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, explicó.

Cabe destacar que el regreso se había programado para realizarse de manera escalonada, por lo que la mitad de la matrícula de cada escuela se presentaría en distintos días de la semana.

Otra de las ordenes era que los planteles educativos no podían realizar ningún tipo de ceremonia o reuniones, y con la identificación de un solo caso positivo de Covid-19 entre la población escolar, el plantel deberá suspender nuevamente sus clases.

Te puede interesar:

Anuncian regreso a clases presenciales en CDMX el próximo 7 de junio





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button