Preocupa a Gabriel Biestro administración de agua potable en juntas auxiliares

3 febrero, 2021 9:44 pm


Puebla, Pue.- Habitantes de juntas auxiliares que no aceptaron ingresar al programa  de la empresa “Agua de Puebla para Todos” y que administran sus propios pozos y proporcionan el abasto del líquido, enfrentan problemas, unas veces económicos y otras veces sociales, señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla al recibir a habitantes de estas comunidades.

Leer también: Pasa AMLO el covid-19 “prácticamente asintomático”

Reconoce el diputado que en ocasiones la gente se queda sin agua porque el comité que administra los pozos, no reúne de manera oportuna el cobro total de cuotas, que impide hacer pagos a la CFE por el uso de bombas.

El diputado señala que el conflicto se vuelve complejo al escuchar por un lado a los habitantes de las poblaciones rurales del propio municipio y por el otro, a los encargados de administrar los pozos que reconocen que la gente de los pueblos, por lo general, presentan retraso en sus cuotas.

Leer también: Capturan a “El Sabino” presunto líder de sicarios de “Los Valencia”

Además, varias bombas resultan viejas y por falta de mantenimiento se descomponen y generan otros gastos para su reparación que no quieren pagar.

Por eso considera el legislador de Morena la necesidad de emprender una revisión de fondo para regular y administrar de mejor manera el agua que utilizan las juntas auxiliares, principalmente las rurales.





Relacionados

Back to top button