Puebla

Canal de baja presión podría ocasionar chubascos en Puebla

20 octubre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias y chubascos en Puebla y Morelos; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región.

Por la mañana, ambiente frío con bancos de niebla y templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Por la mañana, cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente frío a fresco en zonas altas Del Valle de México.

Durante la tarde, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Este día, el huracán Norma, se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit, con desplazamiento hacia Baja California Sur, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 110 a 130 km/h, condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; así como rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales propiciarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas con chubascos en el centro y oriente del territorio nacional. Finalmente, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un frente sobre la zona fronteriza del noreste de México, se disipará en el transcurso del día. Finalmente, un centro de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas; se mantendrá en estrecha vigilancia.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button