Cancelan sesión en Comisión de Gobernación ante la ausencia de diputados

11 marzo, 2021 4:02 pm


Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso no pudieron sesionar por segunda ocasión esta semana, por la ausencia de diputados del PAN, por lo que la presidenta de la citada comisión, Vianey García Romero, denunció que se trata de una maniobra política.

Los temas a dictaminar son dos; uno la renuncia del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez y la dictaminación reformatoria a la Ley del Notariado, temas que deben aprobarse antes de que termine este período.

La presidenta de la comisión, Vianey García Romero, lamentó que en la sesión virtual la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, se ausentó sin presentar una justificación válida

Nuevamente no hay quórum y lamentablemente no podemos iniciar la sesión, es una tristeza que para proteger intereses políticos no se pueda llevar a cabo esta sesión”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, señaló que no se impedirá aceptar la renuncia del magistrado Cruz Bermúdez, para que pueda atender las demandas judiciales que tiene en su contra. 

Además, el Congreso, después del 20 de marzo, habrá de elaborar la convocatoria para elegir a dos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia, debido a que en los próximos días, se habrán de recomponer las comisiones del Congreso, una vez que han ingresado los diputados suplentes.

También te puede interesar:

Reconoce Canirac a 8 mujeres de distintos ámbitos laborales

Se manifiesta grupo opositor de las obras del Mercado Amalucan

Sale la unidad 13 millones en la historia de Volkswagen en Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button