Estado

Proyecta Canirac 900 mdp en ventas de 3 millones de chiles en nogada

5 julio, 2022 12:40 pm
Liliana Tecpanécatl

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, va por la venta de al menos 3 millones de chiles en nogada durante la temporada, que generará ingresos al sector por 900 millones de pesos.

Así lo informó Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo al confirmar que, pese al impacto inflacionario en los precios de los productos alimenticios, el chile en nogada conservará el precio del 2021, por lo que en promedio costará 300 pesos.

En general, detalló el empresario, las expectativas del sector para la temporada, son buenas, sobre todo considerando que los dos años anteriores, sus ventas fueron limitadas debido a las  restricciones derivadas de la pandemia.

“Para Puebla el chile en nogada es como su segunda Navidad, queremos nosotros llegar a rebasar la venta de los 3 millones de chiles, creo que es muy fácil de lograr y tenemos proyección de 900 millones de pesos, solo con la venta de la temporada”

Proyecta Canirac 900 mdp en ventas de 3 millones de chiles en nogada

Oficialmente, agregó Azomoza, la temporada de chiles en nogada arranca el 21 de julio con la tradicional comida anual, aunque hay establecimientos y particulares que ya comenzaron la venta, la cual se prolonga hasta la segunda semana de septiembre, aunque en algunos casos hasta fin de mes.

Al respecto, Azomoza Alacio dijo que la fecha de inicio de la preparación del emblemático platillo la marcan los productores del campo, ya que va acorde con los tiempos de la cosecha. Lo mismo ocurre con el final, pues el auténtico chile en nogada se prepara con ingredientes de temporada y cultivados en la región del Izta-Popo. 

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button