Puebla

CANIRAC exhorta a sus socios a apoyar a sus trabajadoras en el 8M

7 marzo, 2023 6:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, pidió a los socios del organismo que permitan la ausencia laboral de su personal femenino en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ya sea este 8 de marzo, para que las trabajadoras del sector puedan sumarse a las diferentes machas que se desarrollarán en la entidad o el día jueves, para que sean parte del movimiento “El 9 nadie se mueve”; sin afectaciones en sus salarios o días de descanso.

“Exhortamos a todos los restauranteros y restauranteras a que le den libertad a todas las mujeres que quieran, tanto participar en las marchas el día 8 con tiempo, como también día 9 si algunas se quieren sumar al movimiento el 9 nadie se mueve, que también les puedan dar el día y que no tengan ningún tipo de descuento”.

Azomoza Alacio agregó que hasta ahora, no tiene reportes de que algún restaurante vaya a cerrar al paso de las distintas marchas por el 8M y comentó que no hay antecedentes de daños o disturbios en contra de los establecimientos del sector, derivados del activismo feminista.

Este martes Canirac entregó reconocimientos a mujeres que pertenecen a la industria y que han desempeñado un papel importante en el sector. Las mujeres que recibieron esta distinción son  administradoras, meseras, lavalozas, chefs y empresarias restauranteras.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button