Capacitarán a ‘nenis’ con cursos de ventas digitales
- El término “nenis” cobró relevancia en redes sociales y significa Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet
Redacción.- Como parte del programa “Mujeres en la transformación digital”, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la mano Mercado Libre y Uber Eats, busca capacitar con cursos a más de 20 mil “nenis” para desarrollar sus habilidades digitales y financieras, para incursionar de forma profesional en el comercio digital y así puedan incrementar sus ingresos.
Leer también: Lanza SEDIF convocatoria para acceder a sillas de ruedas activas
Estos cursos que van dirigidos a todas las mujeres emprendedoras del país, buscan acercar a las microempresarias mexicanas a introducirse en el comercio electrónico de una forma profesional y formal para que puedan desarrollar habilidades digitales y financieras, impulsando el uso eficiente de la innovación e infraestructura del comercio digital.
Identificamos muy oportunamente el sector de economía digital porque es un sector que está creciendo, el país crece al 2 por ciento promedio anual, pero el comercio digital crece al 5 por ciento y representa ya el 5 por ciento de toda la actividad económica en el país. Además, este sector permite la flexibilidad en el trabajo que las mujeres requieren”, comentó Arturo Herrera, titular de Hacienda.
Leer también: Vinculan a proceso a funcionarios involucrados en fuga de reo en Zacatlán
Además, la SHCP señaló que en pruebas realizadas en un curso piloto, se demostró que las mujeres participantes incrementaron sus ingresos por ventas a través de internet en un 270 por ciento y el 39 por ciento de las mujeres inscritas convirtieron su negocio en su principal fuente de ingresos.
El dato
El término “nenis” cobró relevancia en redes sociales y significa Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet y hace alusión a la expresión popular ‘nena’ que se utiliza entre las vendedoras y compradoras por internet.