Captan cámaras de seguridad, agresión a joven por parte de elementos de la Policía Estatal

22 enero, 2021 3:10 pm

Puebla, Pue.-Un joven fue agredido a manos de cuatro elementos de la Policía Estatal, después de detenerlo mientras caminaba por calles de la Colonia Casa Blanca, violando los protocolos de debido proceso; lo anterior, quedó grabado en un video captado por cámaras de vigilancia instaladas por vecinos de la zona.

Los hechos, ocurrieron la mañana de este 22 de enero en la calle Juan de la Barrera el municipio de Amozoc, donde cuatro uniformados se vieron involucrados en una detención con lujo de violencia, sin que esta persona fuera descubierta en flagrancia o se le informara del motivo de su detención.

En las imágenes guardadas se puede apreciar, como el joven camina sobre la calle con la mirada en su teléfono cuando la patrulla con número rotulado 1044, le corta el paso y descienden tres policías para someterlo.

En tanto, el detenido opone resistencia y la violencia aumenta hasta que uno de los oficiales lo golpea en el rostro con la mano abierta, mientras un par más de uniformados lo someten.

después de forcejear por unos minutos, los policías logran subir a este joven a la patrulla y a la par un cuarto elemento policiaco recoge algunas pertenencias, mismas que e le cayeron tras los jaloneos.

Mediante el material difundido en grupos de vecinos de la zona, identificaron al joven como un trabajador de la zona y al haber sido detenido en las circunstancias ya descritas temen por su integridad.

En torno a lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a través de redes sociales, que  personal del área de Investigaciones Internas ya está trabajando para determinar responsabilidades.

También te puede interesar:

Remiten al Juzgado Calificador a 23 comerciantes de vía pública

Hombre se quita la vida tras ser diagnosticado con Covid-19 en Puebla





Relacionados

Back to top button