Capturan a tres colombianos operadores del sistema “gota a gota” Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/26/2021 , 3:20 pm

Capturan a tres colombianos operadores del sistema “gota a gota”

Huauchinango, Pue.- Durante labores de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas de origen colombiano en posesión de aparente droga y operadores del sistema “gota a gota”.

Los detenidos se identificaron como German Roberto P ., José David A. y Cristian Felipe R., quienes se encontraban en posesión de 90 dosis de aparente cristal y un paquete con peso de 300 gramos que contiene hierba seca con las características de la marihuana.

Asimismo, los uniformados les aseguraron tres motocicletas con placas de circulación de Tlaxcala, Estado de México y una más sin placas de circulación.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente se dedican al sistema de préstamos “gota a gota”.

La dependencia tiene conocimiento que presuntamente trabajan para un hombre identificado como Edward, quien dirige a un grupo de seis hombres y realizarían cobranza al menos a 50 personas, principalmente a dueños o encargados de misceláneas y tienditas.

El sistema de préstamos ilegales que presuntamente operaban estas tres personas, consistía en cobrar el 20 por ciento del monto adeudado cada 20 días y quienes se veían imposibilitados de realizar el pago eran víctimas de amenazas, extorsiones e incluso violencia física por parte de los ahora detenidos, de acuerdo con testimonios recabados por la dependencia.

En el caso de José David A. lleva operando en el municipio de Huauchinango desde hace al menos dos años.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capturan a presunto operador del “gota a gota” en Zinacatepec

Colabora INM con MBH para detener a criminales colombianos

Ingreso de delincuentes colombianos a Puebla ya es un problema: Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *