Celebra Ayuntamiento de Puebla con actividades artísticas el mes del Orgullo LGBT+

28 junio, 2021 10:31 pm

Puebla, Pue.- En colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Alianza Francesa, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del Ayuntamiento de Puebla celebró dos puestas en escena de temática LGBT+, como parte de la agenda de actividades por el reconocimiento de la diversidad sexual.

Leer también: Avala SCJN uso lúdico y recreativo de la marihuana

La muestra de danza vougue “Pandemonio” y la obra de teatro “El Closet” formaron parte de los eventos del festival “¡Estamos en Todas Partes!”, realizado por el Gobierno Municipal durante el mes del Orgullo LGBT+ para sensibilizar a la población sobre las condiciones sociales que vive la comunidad; violencia, discriminación, prejuicios, desinformación y coerciones en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Puebla ya no es y no tenemos que seguirla viendo como una Puebla conservadora”, aseveró la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante el acto protocolario.

Recalcó que desde la Comuna se continuará en la defensa por el respeto de los derechos humanos y la igualdad sustantiva, “multiplicando los esfuerzos, generando más alianzas y preservando los espacios ganados”, algo que, puntualizó, ninguna otra administración había hecho, pues no había existido la voluntad política de asumir la agenda de la diversidad.

Acciones como la elaboración del “Primer Diagnóstico para identificar las necesidades de la población LGBT+ del municipio de Puebla en materia de Derechos Humanos” institucionalizan el reconocimiento de la pluralidad de personas, identidades y expresiones que alberga Puebla, señaló Norma Estela Pimentel Méndez, titular de la SISG.

Leer también: Hallan a pareja torturada dentro de una camioneta en Acajete

Agregó que la documentación de las realidades de seguridad y justicia, salud, trabajo y educación de la población LGBT+ revela la urgencia de atender las incidencias de vulnerabilidad que han enfrentado de manera histórica.

México es el segundo lugar a nivel mundial por crímenes de odio a la comunidad LGBT+. En este país se mata cada tercer día a una persona de esta comunidad”, tildó en su intervención Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad.

Hasta el 30 de junio continuará un ciclo de cine LGBT+ en el Teatro de la Ciudad para crear un espacio de proyección audiovisual y de manifestaciones artísticas vinculadas a la identidad y expresión de género, así como a la diversidad sexual. Mañana martes se podrá disfrutar la película Rafiki, a las 10:20 horas, y el miércoles el filme Cassandro, el Exótico, a las 12:30 horas.

Este evento contó la presencia y participación de Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del IMACP; Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Laetitia Vigneron, coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa; Marco Polo Rodríguez, director de la Compañía Lenguas Prietas, intérpretes de la obra El Closet; así como del equipo de Corposimbiótica, realizadores de la puesta en escena Pandemonio.





Relacionados

Back to top button