Puebla

Celebra ERP éxito en encuentro de Asociación de Ciudades Capitales

Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, fue elegida para representarla

1 septiembre, 2023 3:29 pm
Gisela Tellez

Al destacar que la VIII Sesión Plenaria fue un éxito, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, fue elegida para representar la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM). 

Luego de señalar que fue un honor para el Gobierno de la Ciudad ser anfitrión y organizador de la octava sesión de la ACCM, el edil informó que Luis Bernardo Nava, edil de Querétaro, será el nuevo vicepresidente; Margarita Moreno, de Colima, fue elegida como secretaria; y como tesorera fungirá Biby Rabelo, de Campeche.

“Ha sido todo un éxito y durante esta sesión fue nombrada por unanimidad como presidenta de la Asociación de Ciudades Capitales de México Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali (…) estoy muy contento y ha sido un profundo honor ser anfitrión y organizador de la octava sesión de la ACCM realizada en la ciudad de Puebla, la cual ha sido todo un éxito”

En tanto, aprovechó para agradecer a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, su liderazgo y trabajo realizado por más de un año, ya que, aseveró, logró consolidar la asociación, misma que se convirtió en un referente a nivel nacional a favor de todos los municipios.

“En 12 meses se lograron resultados positivos”

Sobre los resultados que han alcanzado en un año, puntualizó que promovieron reformas legislativas para generar una distribución equitativa en fondos de materia de seguridad y establecieron vínculos internacionales hacía ciudades de Estados Unidos con el fin de promover áreas de colaboración con gobiernos locales mexicanos.

Indicó que tan sólo en la sesión de trabajo en la capital poblana suscribieron un convenio de colaboración con el SIAPEM y aseguraron fondos para el fortalecimiento de las capacidades en materia de seguridad.

“También tuvimos la oportunidad de tener la presencia del alcalde de Saltillo y gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, quien es cofundador de la ACCM. Platicamos y fuimos recibidos en Palacio de Gobierno de Reforma, por Javier Aquino y varios secretarios, agradecemos al gobernador Sergio Salomón su anfitriona, recepción y extender los brazos desde el Gobierno Estatal”

Rivera Pérez dejó en claro que la Asociación de Ciudades Capitales de México continuará trabajando con pasión y determinación para forjar alianzas, promover la innovación y crear un camino hacia un futuro más próspero para todos los municipios.

Resultados de la VIII Sesión Plenaria 

Es importante mencionar que José María Fraustro, presidente municipal de Saltillo, Coahuila, anunció que los compromisos locales por el tema de “Uso de las Tecnologías de Información” son los siguientes:

-Fortalecimiento de la ciberseguridad y participación ciudadana. 

-Integración de sistemas y optimización de sistemas de la información. 

-Impulso de la digitalización de trámites y servicios municipales.

En tanto, manifestó que en los compromisos establecidos en el tema del “Deporte como Eje Fundamental de Cambio y de Transformación” destacan:

-Reconocimiento del deporte como un derecho fundamental.

-Fomento de la participación ciudadana en el deporte.

-Impulso del desarrollo económico a través del deporte.

-Aprovechamiento de su potencial para impulsar el empleo y el desarrollo de estructuras deportivas. 

-Promoción de la identidad local a través del deporte. 





Relacionados

Back to top button