Puebla

Hay plantas de tratamiento inservibles y en abandono, explica Julio Huerta

9 febrero, 2023 5:06 pm
Pilar Bravo

En varios municipios del interior del Estado, fueron adquiridas plantas de tratamiento de aguas residuales que fueron adquiridas y que no funcionan, porque no fueron instaladas de manera adecuada por a la fecha el gobierno ha realizado un primer análisis que indica que en esas plantas se han desperdiciado por lo menos 600 millones de pesos que actualmente están tirados, denunció el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

El asunto es grave, porque en la Sierra Norte por lo menos hay tres de esas plantas y otras en la región mixteca, donde se adquirieron a pesar de que ni siquiera hay energía eléctrica para su operación, pero fueron adquiridas y nunca puestos en servicio.

Por eso reveló que se hace una investigación de fondo para fincar responsabilidades, por que se trata de recursos públicos que no se pueden perder ni dispendio, aunque se hayan terminado los ejercicios de gobierno en el que se adquirieron.

Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que son de las cosas que no se pueden repetir ni se deben quedar en la impunidad, ya que si dichas plantas de tratamiento funcionaran, representarían un importante recursos para salvar agua y cuidar el medio ambiente.





Relacionados

Back to top button