Nacional

Celebra Fonatur a revocación tres suspensiones definitivas del Tren Maya

3 agosto, 2022 3:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este miércoles el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, anunció la revocación de tres suspensiones definitivas de los amparos contra el Tramo 5 del Tren Maya.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, al reconocer que ” La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”.

De esta manera los amparos con número de expediente 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que impedían continuar con las obras del tramo que va de Playa del Carmen a Tulum fueron revocados por un Tribunal.

Los amparos acusaban que las obras del Tramo 5 del Tren Maya no contaban con los estudios ambientales y de mitigación de impacto ambiental.

A pesar de ello, siguen existiendo otros tres amparos que mantienen la  suspensiones definitiva, sin embargo, Javier May aseguró que serán igual de revocados que los anteriores.

Recordemos que el lunes pasado 1 de agosto el Juez del Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió la segunda suspensión definitiva a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.





Relacionados

Back to top button