Opinión

Celebra Upaep 50 años de liderazgo

26 mayo, 2023 9:58 am
Erick Becerra

Este jueves, la Upaep ofreció una cena de gala para conmemorar sus primeros 50 años de vida, en que reconoció la buena condición de diálogo y colaboración con el gobernador Sergio Salomón.

El rector Emilio Baños reunió a la comunidad académica, política, empresarial y social para compartir la celebración de una universidad crítica, eficiente y productiva.

Entre los personalidades que acompañaron al rector Emilio Baños y a la comunidad Upaep destacan el gobernador Sergio Salomón, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo; el alcalde Eduardo Rivera, y su esposa, Liliana Ortiz; el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, el ex gobernador Melquiades Morales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez, y el líder de Coparmex, Rubén Furlong.

También acudieron a la cena de gala la diputada federal, Blanca Alcalá y la secretaria del ayuntamiento, Lucero Saldaña; los empresarios Pepe Chedraui; Beto Ramírez; Paty Vázquez, de Mexicanos Primero; Rubén Contreras, y Toño Yitani, presidente del Club de Empresarios; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara; José Miguel Rojas-Vertiz, director del Banco de Alimentos, y las senadoras Nadia Navarro y Nancy de la Sierra.

También acudieron los rectores de la Anáhuac, José Mata, y de la Ibero, Mario Patrón Sánchez; y el presidente de Una Nueva Esperanza, Francisco Álvarez.

La fundación de la Upaep se registró en medio de circunstancias políticas, ideológicas y sociales convulsas.

La Upaep es una de las universidades más importantes en la entidad y la región. De hecho, la mitad de su matrícula viene de otras entidades del sureste, centro y norte del país.

La oferta de posgrados es de alta calidad, con educación a distancia desde hace más de 15 años y con vinculación con el sector productivo de la talla de la Volkswagen y la NASA.

Su vocación social es a toda prueba, su producción de egresados suma a alcaldes, legisladores locales y federales y un número incontable de directores generales de empresas de clase mundial.

Hoy, Puebla observa a la Upaep como una institución noble, responsable, efectiva y pertinente. El sector privado la reconoce. El ámbito público la respeta.

Por su investigación científica de ubica en un lugar distinguido y destacado entre las universidades privadas, y para los egresados es motivo de orgullo haber estudiado en sus aulas.

 

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button