Opinión

Dinamizará Exintex a Puebla

23 mayo, 2023 9:32 am
Erick Becerra

La tarde-noche de este lunes, el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, Jorge Moreno, anunció la realización de la edición 23 de la Exintex el próximo año.

La exhibición mostrará toda la cadena productiva desde el hilado hasta la confección con más de mil 56 stands que representarán a 3 mil marcas.

El año pasado la textil y confección exportó más de 8 mil 227 mdd a EU y Canadá

“Estamos sumamente agradecidos con el gobierno del estado y municipio de Puebla, los cuales han ayudado a este sector”, señaló el presidente de la Cámara Textil.

Puebla será el epicentro de la cadena textil. Hilado, tejidos y confección en la edición número 23 de la Exintex en el Centro Expositor de Puebla, del 27 de febrero al 1 marzo 2024.

En la anterior exposición, se generaron 273 millones de pesos y asistieron 20 mil visitantes de 21 países que generaron una derrama de 417 mdd de oportunidades de negocios.

Este año rebasarán estas cifras y tendrán la más exitosa exposición de la última década.

En la presentación de la Exintex, realizada en el CIEN, con la anfitriona Olivia Salomón, se anunció la riqueza cultural con textiles tradicionales y participación de artesanos textiles en la próxima feria.

Se habló de Moda ética para tener prácticas responsables en la cadena, y la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, destacó la responsabilidad del sector en el cuidado del medio ambiente.

La presentación se hizo notar con una pasarela de Denisse Kuri.

Se vio a empresarios del sector y de cámaras integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuyo presidente, Héctor Sánchez, también acudió.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button