Puebla

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, dice Melva Navarro en su comparecencia

24 enero, 2024 4:54 pm
Pilar Bravo

A pesar de los programas de apoyo a las mujeres en los diferentes órdenes jurídico y asistencial, aún no se ha logrado erradicar la violencia o la discriminación hacia la mujer, dentro del hogar, en el trabajo y en la política, el 70 por ciento de este sector, sufre ese maltrato.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, compareció en la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, para detallar programas y logros del 2023.

Pidió a los diputados que haya cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y tiene que ser permanente la alerta de género, por eso pidió que la estructura gubernamental, los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y la iniciativa privada deben atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG), y dar respuesta a la Conavin, que desde hace cinco años emitió una declaratoria.

En 50 municipios del Estado se ha logrado avanzar 46 por ciento en acciones atendidas, un 29 por ciento en proceso y solamente un 25 por ciento por atender, de un total de 181 acciones, los municipios donde se declaró la alerta de género, se ha ido cumpliendo y el deseo es que Puebla tenga bandera blanca para erradicar las violencias. Por eso, señaló no puede haber tolerancia a la violencia.

La dependencia, durante el 2023, atendió de manera directa casos de mujeres que han sufrido violencia vicaria, acoso sexual, amenazas de muerte, violaciones y otras formas, por eso ha realizado, capacitaciones, talleres y festivales con un alcance de 3 mil 986 participantes, esto como acción de sensibilización de espacios seguros y libres de violencia. Sumado a esto, para incidir en la prevención del embarazo adolescente, fueron impartidas pláticas a más de 458 estudiantes de nivel Básico Superior.

Hubo 18 mil 192 servicios de seguimiento psicológico, jurídico y trabajo social a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de violencia directa o indirecta, la administración ha priorizado la atención a todas y todos; además, mediante diversas jornadas de atención, brindó asesoramiento individualizado a más de 6 mil 346 poblanas y poblanos.





Relacionados

Back to top button