Cesan a funcionario de Salud de Edomex por asistir al Super Bowl

8 febrero, 2021 7:55 pm


Redacción.- Luego de darse a conocer fotografías en redes sociales en las que aparece Carlos Aranza Doniz, Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEIM), en el Super Bowl LV, que se llevó a cabo en Tampa, Florida, autoridades de dicha entidad decidieron cesarlo del cargo debido a su “falta de sensibilidad” ante la pandemia del coronavirus.

Leer también: Alerta SAT sobre apps que roban información personal

Se ha separado del cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al Doctor Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”, señala el comunicado del organismo de salud estatal.

Trascendió que el acceso al Super Bowl tuvo un costo de entre 9 mil 500 y 25 mil dólares, siendo el más caro de la última década, según datos del diario estadounidense ActionNetwork.

Leer también: Vinculan a proceso a presunto homicida en Chietla

Cabe señalar que en diciembre de 2020 el coordinador de Salud del ISEM y su asesor fueron señalados de saltarse la lista de vacunación anticovid.

En el Estado de México hay 187 mil 453 casos confirmados acumulados de coronavirus y 19 mil 119 decesos.





Relacionados

Back to top button