Chignahuapan sede del encuentro regional para conservación del bosque en pueblos mágicos

7 marzo, 2022 9:42 pm

  • Se pretende hacer conciencia de la importancia de la conservación de las zonas boscosas en la región. 

 

Chignahuapan, Puebla.- El pueblo mágico de Chignahuapan fue sede del foro regional “Nuevas miradas para la conservación del bosque en los pueblos mágicos” organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos. 

Leer también: La pandemia impactó negativamente a la mujeres en materia de participación laboral

Con la presencia y participación de autoridades del Estado de Puebla y Tlaxcala como las respectivas Secretarías de Turismo así como de Medio Ambiente y pueblos mágicos vecinos, se desarrolló el foro en donde participaron especialistas nacionales e internacionales y donde se destacó la importancia de la conservación de los bosques y sobre todo las tareas de reforestación. 

El Presidente Municipal Lorenzo Rivera Nava, mencionó que uno de los objetivos de su administración es ser el municipio con mayor reforestación con lo que contribuye de manera regional al mejoramiento del medio ambiente. 

Por su parte, Carlos Gómez,  Presidente Nacional del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, destacó que se debe trabajar para promover el turismo rural ya que hay varias zonas lejanas a la cabecera municipal que merecen ser reconocidas y visitadas; asimismo invitó a los ejidatarios a colaborar en las tareas de conservación de los bosques y las distintas especies  de flora y fauna que habitan.  

Cabe señalar que Puebla es el segundo estado con más pueblos mágicos en todo el país y en el caso de Chignahuapan es donde comienza el corredor turístico de la Sierra Norte por lo que el mensaje es convertirse en guardianes de la riqueza natural y cultural de la zona, siempre de manera responsable y consciente de tal forma que permita continuar con una oferta turística amplia pero al mismo tiempo sustentable. 

Leer también: Arrebatan la vida de danzante en el carnaval de Huejotzingo

En el evento también  estuvieron presentes el Director de Turismo Juan Carlos Barrientos, Héctor Hernández, Director de Ecología, Víctor Fratto, Dirección de Educación Ambiental de Argentina así como los directores de Turismo de los pueblos mágicos de Pahuatlán, Zacatlán y Tlaxco. 





Relacionados

Back to top button