Internacional

China no detectó patógenos “inusuales o nuevos” en neumonía infantil

24 noviembre, 2023 11:30 am
AFP

China no detectó patógenos “inusuales o nuevos” relacionados con un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).El norte de China detectó un incremento de “las enfermedades de tipo influenza” desde mediados de octubre en comparación con los datos de los tres años anteriores, aseguró la OMS el miércoles.

Tras el anuncio, la agencia sanitaria de la ONU solicitó al país asiático información adicional “sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, según señaló en un comunicado publicado en la red X.

Las autoridades chinas respondieron “que no se ha detectado ningún patógeno inusual o nuevo ni presentaciones clínicas inusuales, incluso en Pekín y Liaoning”, afirmó la OMS el jueves.

Según las autoridades, se trata del “mencionado aumento general de las enfermedades respiratorias debido a múltiples patógenos conocidos”, añadió.

La Comisión Nacional de Salud declaró la semana pasada a la prensa que el repunte de las enfermedades respiratorias obedecía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.

La capital china, en el norte del país, atraviesa una ola de frío, con temperaturas que se prevén muy por debajo de los 0 ºC el viernes, según los medios estatales.

Las temperaturas se desplomaron cuando Pekín “entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas”, dijo el vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi, a medios estatales.

Pekín “muestra actualmente una tendencia de múltiples patógenos que coexisten”, afirmó.

 

 





Relacionados

Back to top button