Estado

Cholula, Pueblo Mágico preferido: en 2022 sumó 800 mil visitantes

29 diciembre, 2022 10:32 am
Liliana Tecpanecatl

De acuerdo con la plataforma internacional de viajes Booking.com, que año con año realiza una lista de predicciones que establece las tendencias en destinos para viajar, basada en una encuesta  entre turistas de 32 países, el Pueblo Mágico de Cholula encabeza la lista.

Aunque los datos de la encuesta se dieron a conocer recientemente, fue aplicada en agosto pasado a más de 24 mil 100 usuarios de la plataforma, que confirmaron intenciones de viaje, ya sea por trabajo, negocios o turismo durante 2023.

Cholula, Pueblo Mágico preferido: en 2022 sumó 800 mil visitantes

De este modo, la plataforma identificó los diez destinos nacionales que serán tendencia para viajar el próximo año. Entre estos está el Pueblo Mágico de Cholula, conformado por los municipios de San Andrés y San Pedro y encabezando la lista.

Cabe señalar que tan solo en este 2022, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, de enero a noviembre, Cholula recibió 789 mil 422 visitantes que dejaron una derrama económica superior a 836 millones 124 mil pesos.

En este Pueblo Mágico, la ocupación hotelera alcanzó el 41 %.

Cholula, Pueblo Mágico preferido: en 2022 sumó 800 mil visitantes

Cholula, beneficiada por “Tienes ganas de Puebla”

La lista de la plataforma sobre los destinos que más interés tienen en conocer los viajeros se completa con Pachuca, Mérida, Valladolid y Puebla capital, ubicada en el quinto lugar de las preferencias.

Y sobre la angelópolis es importante destacar que conforme a información de Datatur, este 2023  la ocupación hotelera promedio llegó a 47 %. Puebla recibió 7 millones 523 mil visitantes, que dejaron una derrama económica superior a 9 mil millones de pesos.

Cholula, Pueblo Mágico preferido: en 2022 sumó 800 mil visitantes

Estas cifras demuestran que la estrategia de promoción implementada por la secretaría de Turismo, por medio de la campaña “Tienes ganas de Puebla”, ha dado buenos resultados, al registrar un incremento en el número de visitantes en la entidad.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button