Puebla

Cientos de poblanos disfrutaron del desfile de catrinas 2022

1 noviembre, 2022 9:07 pm
Gisela Tellez Guevara

Cientos de personas, locales, nacionales e internacionales, acudieron al primer cuadro de la capital poblana para disfrutar del Desfile de Catrinas que se llevó a cabo la tarde de este martes 1 de noviembre.

Catrinas y catrines de diferentes partes del estado de Puebla, entre ellos, de Cholula, Tepeaca y Zinacatepec, formaron parte del contingente que partió de Casa de la Cultura, avanzó sobre 16 de septiembre, avenida Juan de Palafox y Mendoza, y concluyó en San Pedro Museo de Arte.

En entrevista, Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura el Estado, puntualizó que más de 10 mil personas disfrutaron del espectáculo que formó parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Aceptó que fue impresionante la cantidad de personas que acudieron al corazón de la ciudad disfrazada, de ahí que motivaron a mejorar el proyecto para 2023.

“Fue un desfile para conmemorar e invitamos a toda la gente de Puebla, Cholula, Tepeaca, Zinacatepec, porque nuestro programa es Entre Vivos y Muertos, y fue para decir que estamos vivos. Nos impresionó la cantidad de gente que también estaba disfrazada, en las vallas eran impresionante porque había cientos de personas”.

Destacó que durante el recorrido se repartieron dulces y se permitió que las y los participantes se tomarán fotos con el público, pues se trató de un evento libre.

“Ahorita fácil había más de 10 mil personas en todas las calles, se repartieron dulces, el desfile dilató porque la gente quería tomarse fotos, todo fue con libertad”.

Vergara Berdejo dio a conocer que este fin de semana concluirán las actividades de la Secretaría de Cultura enfocadas al Día de Muertos, por lo que invitó a las y los ciudadanos a acudir a San Pedro Museo de Arte para disfrutar de un concierto de coro.





Relacionados

Back to top button