EstadoSeguridad

Cinco muertos y 15 lesionados en siete accidentes sobre 11 Sur, en lo que va del 2022

10 agosto, 2022 3:45 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Desde que inició el año, la avenida 11 Sur, importante vialidad de la ciudad de Puebla, ha sido escenario en distintos puntos, de siete accidentes viales que dejaron el saldo de cinco personas sin vida y 15 lesionadas, de acuerdo con un conteo que realizó Código Rojo.

El primer hecho en el que se vieron involucradas vidas e integridad humanas, se registró durante la madrugada del pasado 29 de abril, sobre 11 Sur y 55 Poniente, lugar en el que dos personas, quienes viajaban con exceso de velocidad, fueron impactadas por una camioneta, ya que, de acuerdo con testigos, el motociclista no respetó la luz roja del semáforo. El copiloto de 25 años de edad murió, y el conductor, de 21 años, fue hospitalizado.

El segundo caso ocurrió el 8 de junio, sobre 11 Sur y la calle Margaritas, donde un hombre de aproximados 40 años de edad, quien se trasladaba a bordo de una bicicleta, detuvo su marcha, se desvaneció, y a la llegada del personal médico, éste ya había perdido la vida, por posibles causas naturales.

Un tercer hecho, registrado el pasado 17 de junio, en el que se vieron involucrados un Nissan Tsuru, de color negro, un Dodge Attitude de color rojo, y un Volkswagen Jetta de color blanco, dejó tres personas lesionadas. Una de las unidades mencionadas no respetó la luz roja del semáforo.

El cuarto hecho, ocurrió el pasado 18 de junio, sobre 11 Sur, a la altura del Club de Golf, donde una patrulla de la Policía Estatal que circulaba con exceso de velocidad, no respetó la luz roja del semáforo e impactó a un vehículo particular, resultando inservible la unidad oficial, pues al intentar evitar el choque, se desvió y se impactó contra una estación del metrobús. No se reportaron lesionados de gravedad.

El quinto incidente vial, ocurrido el 19 de junio, en pleno Día del Padre, causó gran indignación en la sociedad, ya que el chofer de la unidad 13 de la ruta 45-A, quien manejaba en tercer grado de alcoholemia, no respetó la luz roja del semáforo sobre 11 Sur y avenida Las Torres, chocó contra un vehículo particular, y provocó que 10 personas resultaran lesionadas.

La fuerza del impacto descarriló a la unidad particular, mientras que el autobús, impactó contra un negocio de venta de papas fritas y la pared de un negocio.

El sujeto, de nombre Carlos, de 31 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.

El sexto caso ocurrió el pasado 3 de agosto, sobre la avenida 11 Sur, frente a la Unidad Habitacional San Bartolo, a tan sólo unos metros del Periférico Ecológico, donde un repartidor de comida por aplicación, perdió el control de la motocicleta en la que se trasladaba él y su acompañante, por lo que derrapó, y murió. El copiloto sobrevivió, con heridas fuertes.

El caso más reciente, hasta la fecha, se registró durante la madrugada de este 10 de agosto, sobre 11 Sur y calle Francisco Javier Mina, en la colonia Mayorazgo, donde el conductor de un vehículo particular, circulaba con exceso de velocidad, y en dicho punto, perdió el control de la unidad al pasarse un tope, y se impactó contra una barda, dejando el saldo de dos muertos y un daños materiales.

Por lo anterior, se recomienda manejar con precaución, evitar el consumo de alcohol o sustancias que alteren las habilidades del conductor, así como respetar los límites de velocidad, la señalética de tránsito y el semáforo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button