Estado

Atlixco promueve combate a dengue y chikunguña en jornada nacional

11 julio, 2023 4:11 pm
Redacción

Con el objetivo de transformar las comunidades en entornos más saludables, así como evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue y chikunguña, el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza, Ariadna Ayala, a través del DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de la Secretaría de Salud Puebla, dieron arranque a la segunda etapa de descacharrización permanente y  con Instituto Mexicano del Seguro Social se sumaron a la Jornada Nacional de Salud “Una Comunidad Sana, es una Comunidad Fuerte”.

Durante el desarrollo de esta Jornada Intensiva de Descacharrización, personal de las áreas de Salud y Limpia, recorrerán las colonias y juntas auxiliares del municipio, tocando casa por casa para dejar libre de botellas, llantas viejas y enseres domésticos que ya no se utilicen cada rincón de los hogares atlixquenses, además de implementar fumigación en calles con apoyo del sector salud del estado, evitando así, casos de dengue.

Estas jornadas se han llevado a cabo desde hace meses:

En su intervención, la munícipe informó que a través de la Red de Municipios por la Salud se trabaja en acciones reales para concientizar a la población y reforzar entornos saludables; destacó que actualmente, en el municipio se encuentran colocadas 200 ovitrampas en sitios de alta concentración de vegetación, como lo es AltaVista, colonia Manuel Ávila Camacho y Solares Chicos.

“A trabajar juntos por el bien de Atlixco, por un municipio saludable, sacando todos los cacharros u objetos que sean tema de riesgo o peligro para las familias”

La comuna, recomienda a la ciudadanía hacer uso de mosquiteros y repelentes, así como limpiar las áreas verdes o traspatios, cerrar cisternas y cambiar el agua de los floreros. Para conocer la ruta que seguirá el camión recolector de cacharros, pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco, cada semana estarán compartiendo detalles.





Relacionados

Back to top button