City para confirmar, crucial Liverpool-Chelsea por la ‘Champions’

1 marzo, 2021 11:30 am


Esta semana se disputan, con casi tres semanas de antelación, seis partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Premier League, con un Manchester City que tratará de asestar el golpe definitivo al campeonato y un Liverpool-Chelsea vital para las aspiraciones de ‘Champions’ de ambos equipos.

Estos seis encuentros han sido avanzados a esta semana para permitir la disputa de los cuartos de final de la FA Cup en el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

Abrirá el baile el martes el Manchester City, líder incontestable del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester United, y que tratará de ganar su 21º partido consecutivo para dar casi la sentencia definitiva a la lucha por el título.

El equipo que entrena Pep Guardiola recibirá (20h00 GMT) a un Wolverhampton (12º) muy irregular esta temporada.

A partir del miércoles, la jornada se centrará en la lucha por el subcampeonato y las plazas clasificatoria para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Leicester, actualmente tercero (a 13 puntos del City y a uno del United), visitará a un Burnley (18h00 GMT) que lucha por la permanencia (15º), antes de que los ‘Red Devils’ viajen a Londres para enfrentarse al 13º clasificado, el Crystal Palace (20h15 GMT).

– ‘Efecto Touchel’ –

A la misma hora que el United, el Aston Villa se enfrentará al colista Sheffield United. El equipo de Birmingham ocupa actualmente la 9ª plaza del campeonato, a seis puntos de la ‘zona Champions‘, pero no está descartado en la pelea por las posiciones europeas al contar con dos partidos menos que muchos de sus rivales.

El plato fuerte de esta tanda de partidos de la 29ª jornada llegará el jueves, con el encuentro que enfrente a Anfield a Liverpool y Chelsea, dos equipos que parecen recuperados después de pasar por un bache que les alejó de la pelea por el título.

Los ‘Reds’, vigentes campeones, rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer al Sheffield United el domingo (2-0) y su objetivo es entrar de nuevo entre los cuatro primeros clasificados. Actualmente son sextos, a dos puntos del West Ham (4º).

Los ‘Blues’, por su parte, han enderezado el rumbo desde el cese de Frank Lampard como entrenador y la llegada a Stamford Bridge del alemán Thomas Tuchel.

Desde que el extécnico del PSG tomó las riendas del equipo, el Chelsea está invicto (seis victorias y tres empates), mientras que el Liverpool ha encadenado 4 derrotas consecutivas en Anfield después de haber ganado los 68 anteriores de Premier League.

En esa pelea por la ‘Champions’ aspira a meterse el otro equipo de Liverpool, el Everton de James Rodríguez, que visitará (18h00 GMT) al West Brom, antepenúltimo y con cada vez más remotas posibilidades de salvar la categoría.

Para aliviar el calendario del Tottenham, clasificado para la final de la Copa de la Liga, programada el 25 de abril contra el Manchester City, el partido de la 33ª jornada de los ‘Spurs’ contra el Fulham, otro equipo en posición de descenso, también se avanzará al jueves.





Relacionados

Back to top button