Puebla

Ciudad Modelo promueve la preservación de las tradiciones mexicanas

7 noviembre, 2023 1:14 pm
Redacción Tribuna Noticias

Como parte de su compromiso con la preservación de las tradiciones mexicanas, el gobierno de Sergio Salomón, a través de Ciudad Modelo, ofreció una ponencia especial sobre el Día de Muertos a la comunidad del polígono. El evento contó con la participación de Francisco Mendoza Espinoza, creador del exitoso podcast “La Verdadera Historia de México”, quien compartió detalles sobre la riqueza de esta celebración y su conexión con las raíces culturales de México.

Mendoza Espinoza reveló que Sebastián de Aparicio, el beato radicado en Puebla, fue uno de los primeros en mezclar elementos de las culturas originarias con la española, lo que dio origen a las ofrendas y altares que son características del Día de Muertos. Estos elementos incluyen el agua como fuente de vida, la sal para purificación, velas y veladoras que representan luz y fe, el copal e incienso para la oración y alabanza, así como las flores, pan, calaveras y el platillo favorito del difunto.

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, resaltó la importancia de comprender nuestras raíces para entender hacia dónde nos dirigimos. En la visión de los mexicanos, el Día de Muertos es una celebración que marca el retorno de las almas a convivir con sus seres queridos.





Relacionados

Back to top button