Ciudadanos deben respetar la logística de vacunación: Barbosa

15 septiembre, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- En Puebla, la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus ha avanzado de manera exitosa y para que continúe de esa forma, los ciudadanos deben colaborar con el estado, respetando la logística de cada jornada, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario se refirió al caso de una enfermera que fue señalada por una ciudadana de haberle colocado mal la vacuna, cuando acudió a recibirla en el Centro Expositor de los Fuertes. En un video que se difundió en redes sociales, la mujer reprocha la actuación de la profesional de la salud.

No obstante, Barbosa Huerta confirmó que la involucrada, quitó el brazo al momento de recibir la inyección, al parecer de forma premeditada, debido a que minutos antes se le había negado la vacuna a uno de sus familiares, pues aplicarla habría implicado dejar sin el biológico a alguien más. De ahí el llamado del gobernador al orden de la planeación.

“Vamos a tener mejores resultados en la vacunación, en la aplicación de las vacunas si respetamos la planeación y orden con los que están siendo puestos dichos biológicos, lo que se aplicaron ayer fueron segundas dosis, no puede ir alguien acompañado de otra persona y exigir que se le aplique una vacuna de primera dosis porque entonces se queda una persona sin su segunda dosis”.

Sobre este caso, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que si bien la involucrada perdió un poco del líquido de la vacuna al mover el brazo, la dosis fue completada de manera inmediata. Agregó que la investigación sobre este caso, continúa.

Finalmente y respecto del reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se registraron en Puebla 288 nuevos contagios de coronavirus y 29 defunciones. Hay mil 904 casos activos de la enfermedad en 105 municipios, así como 956 hospitalizados, 142 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button