Presenta Claudia Sheinbaum su eje ‘’República Educadora, Humanista y Científica’’
Claudia Sheinbaum, propone convertir a México en potencia educativa, cultural y científica con su eje de campaña
La candidata a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su eje ‘’República Educadora, Humanista y Científica’’, con el objetivo de convertir a México en una potencia en educación, cultura y desarrollo científico.
Durante la presentación, Sheinbaum destacó la importancia de la educación pública como el eje principal de su proyecto de gobierno, subrayando que es fundamental para el desarrollo del país.
“Como Presidenta, uno de los ejes, sino que el eje principal de nuestro proyecto es la educación pública, sin educación pública no hay desarrollo, con educación pública el potencial de desarrollo del país es enorme”, afirmó la candidata.
Sheinbaum detalló siete puntos clave de su eje educativo:
- Salarios justos para maestros y maestras.
- Becas para estudiantes.
- Centros públicos de educación inicial.
- Apoyo a la educación primaria y secundaria.
- Fortalecimiento de la educación media superior.
- Crecimiento de la educación superior.
- Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.
Enfatizó que la educación debe ser accesible para todos, sin importar las condiciones económicas, y anunció que gradualmente se otorgarán becas a los niños de educación básica en todo el país.
La candidata también resaltó la importancia de fortalecer la educación media superior y superior como una medida crucial para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas y como una estrategia en materia de seguridad.
En ese sentido, se comprometió a crear 300 mil espacios adicionales para estudiantes de nivel superior, con el objetivo de formar más profesionistas en el futuro. Sheinbaum mencionó los logros alcanzados durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde se inauguraron nuevas universidades y se incrementó el acceso a la educación superior.
Por su parte, expertos y académicos respaldaron la propuesta de Sheinbaum, destacando la importancia de la educación en la transformación de México hacia un país más innovador, científico y tecnológico. Subrayaron la necesidad de seguir trabajando en coordinación entre científicos, docentes y académicos para alcanzar este objetivo.