PueblaSeguridad

Ofrece FGE rueda de prensa y da avances sobre recientes casos

5 enero, 2023 6:25 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Esta tarde de jueves, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación, en la que dio a conocer avances en diversos casos registrados recientemente en la entidad poblana.

Exactamente al mediodía, la institución de procuración de justicia trató los siguientes casos:

Menor de 10 años de edad ultimado en calles de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan, cuando éste se encontraba al interior de un vehículo, acompañado de su padre, quien acudió a comprar un vehículo, sin embargo, en ese momento fueron atacados.

Explosión de un polvorín en Techachalco, comunidad perteneciente al municipio de Tepeyahualco, en el que dos personas perdieron la vida y siete fueron hospitalizadas, tras lo cual, todo parece indicar que se trató de un hecho accidental.

Feminicidios de María Eugenia Ocampo localizada en el municipio tlaxcalteca de Teolocholco, y de la mujer de origen peruano, Wendy Sandon, igualmente localizada en Tlaxcala, en la región de Apizaco.

Enfrentamiento ocurrido en El Paredón, comunidad perteneciente al municipio de Chignahuapan entre elementos de la Policía Municipal y Estatal, contra sujetos armados, en el que dos elementos municipales perdieron la vida y dos más fueron lesionados con arma de fuego.

Doble homicidio ocurrido en el estacionamiento de un conocido centro comercial, en San Andrés Cholula, tras lo cual, la Fiscalía realizó dos cateos e identificó a dos posibles responsables.

Ejecución de tres mujeres, al interior de un bar denominado “El Guayabal”, ubicado en el municipio de Hueytamalco, tras lo cual, se reporta la detención de uno de los seis presuntos responsables.

Al final de la conferencia, Higuera Bernal dio a conocer el nombramiento de Margarita Garcidueñas Cuéllar como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, quien hasta este jueves, era titular de la Fiscalía de Investigación Regional.





Relacionados

Back to top button