Puebla

Evita un golpe de calor con estas recomendaciones del IMSS

12 marzo, 2024 5:31 pm
Pilar Bravo

Debido a que se prevé que las estaciones de primavera y del verano van a resultar muy calurosas, el Instituto Mexicano del Seguro Social emprende una campaña de salud preventiva para orientar a la gente a cuidarse y evitar los “golpes de calor

El doctor Sergio Alberto Gutiérrez Santana, del Hospital de La Margarita, advierte que se debe tener más cuidado con menores de edad, pues como pediatra hace recomendaciones que deberán tomar en cuenta los cabecillas de familia, pero también emiten sugerencias a la población en general.

Recomienda no exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

El golpe de calor es un término que se conoce ante una serie de síntomas que puede presentar una persona por la exposición a altas temperaturas, puede ocasionar que la piel se torna seca, roja, caliente y los latidos del corazón se incrementan, así como el pulso y la respiración, sensación de sed. 

Además, puede presentar dolor de cabeza, náuseas, temperatura de 39 a 40 grados, vómito, sudoración y hasta pérdida del conocimiento.

El doctor Gutiérrez Santana, señala que cuando exista la necesidad de exponerse a los rayos de sol por una actividad laboral o escolar se debe usar sombrilla, sombreros o gorras, ropa holgada, fresca con colores claros.

Y la mayor recomendación es hidratarse con agua simple, no con refrescos o bebidas alcohólicas





Relacionados

Back to top button