Clausuran 11 baños públicos que operaban de forma clandestina

18 enero, 2021 12:40 pm

Puebla, Pue.- Una vez que permanece prohibida su actividad por tratarse de un sector no esencial, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que han clausurado un total de 11 baños públicos del 25 de marzo de 2020 a la fecha.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario afirmó que incrementaron los reportes de la apertura de estos establecimientos en diversos puntos de la ciudad, pues incluso tratan de operar clandestinamente, ofreciendo sus servicios aparentando estar cerrados.

Por ello, aseveró que se reforzaron los operativos para identificar comercios que no cumplen con el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19.

Hemos visto un incremento en la apertura de baños públicos a pesar de que no son establecimientos esenciales, es más son de alto riesgo de contagios”, explicó.

Destacó que en los últimos 10 meses han realizado 29 exhortos para que se cierren los lugares y acaten el decreto del Gobierno del Estado vigente; sin embargo, también pidió a los ciudadanos no acudir para abonar a su bienestar.

Hay que recordar que los baños públicos son lugares en donde se puede adquirir y propagar el virus muy rápidamente a través del vapor, porque puede trasladar todas las gotículas con el virus y se use de inhalar de manera muy rápida, entonces le pedimos a la gente que está acudiendo a esos lugares que lo evite y a los dueños que no estén abriendo porque no son esenciales”.

Ariza Salvatori indicó que a la par, del 15 al 17 de enero realizaron 21 reportes de verificación y medidas sanitarias, así como dos clausuras a un billar con venta de bebidas alcohólicas y una cafetería en Guadalupe Xonacatepec y Rancho Azcaráte, respectivamente.

Por último, señaló que entregaron gel antibacterial y cubrebocas a 225 personas, mientras que realizaron seis recorridos de perifoneo en Los Pinos, Tepeyac, Arboledas de Guadalupe, Plazas Amalucan y las unidades habitacionales Vicente Budid e Infonavit La Rosa.

Te puede interesar:

Podrían abrir algunos centros deportivos en Puebla; PC analiza el tema





Relacionados

Back to top button