Puebla

Clima en Puebla: Chubascos y ambiente cálido este día

1 junio, 2023 10:40 am
Redacción Tribuna Noticias

El clima en Puebla presenta una combinación de condiciones este día, con cielo parcialmente nublado por la mañana y un incremento de nublados a lo largo de la tarde. Se espera que se presenten chubascos en la región, afectando principalmente a Puebla, Tlaxcala y Morelos. Además, se esperan lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas también experimentarán variaciones a lo largo del día. Se espera un ambiente fresco por la mañana, mientras que durante la tarde el clima se volverá cálido a caluroso. Se prevé que los vientos soplen en dirección variable con una velocidad de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera un cielo parcialmente nublado con presencia de bruma por la mañana. Durante la tarde, se espera un cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos. Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se espera que los vientos provengan del norte con una velocidad de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h. En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 16 a 18 °C y una máxima de 28 a 30 °C en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, Estado de México, se pronostica una mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26 °C.

Estas condiciones climáticas son resultado de una interacción entre una línea seca ubicada entre Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico. Esto provocará lluvias con intervalos de chubascos en diversas regiones del norte, noreste, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México. Asimismo, otro canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, junto con el ingreso de humedad del Mar Caribe, generará lluvias, chubascos y condiciones adversas en dichas áreas. Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país dará origen a una tercera onda de calor en 12 entidades del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button