Puebla

Cobro y ampliación de parquímetros se mantienen, informa Gerente de Gobierno

12 septiembre, 2023 12:46 pm
Gisela Tellez

Al precisar que el sistema de parquímetros seguirá funcionando de manera normal, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, aseveró que la ampliación a las calles 14 y 16 oriente- poniente se mantiene en pie. 

Luego de que este 11 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos realizado mediante dicho servicio; el funcionario dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad aún no ha sido notificado. 

Sin embargo, puntualizó que es y seguirá siendo respetuoso de esta decisión, por lo que atenderán dicha resolución una vez que conozcan todos los detalles para tomar las medidas necesarias al respecto. 

“Nosotros primero debemos esperar a recibir la notificación formal de la SCJN y seremos y somos respetuosos de las decisiones de órgano. Nosotros estaremos respetando y atendiendo a la resolución de la Suprema Corte y cuando conozcamos la resolución estaremos tomando las medidas necesarias al respecto”

Dejó en claro que el proyecto de Estacionamiento Rotativo seguirá funcionando de manera tradicional, es decir, como desde hace 21 meses, ya que se señaló como inconstitucional el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.

Por ello, únicamente revisarán la resolución para subsanar junto con el Congreso del Estado lo correspondiente, pues es quien aprueba las leyes.

“Tenemos que esperar a que llegue la notificación para saber en que termino viene y a partir de ahí saber que es lo qué hay que ajustar de la Ley de Ingresos. No se ajusta la tarifa, se ajusta la temporalidad de la tarifa que es lo que señala el boletín de prensa. Hay que esperar la resolución, no depende de nosotros”

Se mantiene ampliación

Sobre la ampliación del polígono de parquímetros, dejó en claro que se mantiene lo planeado, por ello, seguirán trabajando para que una vez que concluya el mejoramiento de las calles 14 y 16 oriente- poniente se aplique el sistema.

“Nosotros seguimos con lo planeado, en el caso de las calles 14 y 16 oriente-poniente seguimos trabajando para que una vez terminadas estas vialidades se incluya el sistema de parquímetros. Recordemos que tiene por objetivo ordenar el espacio público en las calles y seguridad al CH que se ha logrado con el sistema”

Negocios no están obligados a cobrar por parquímetros: Adán Domínguez

Recursos van a Centro Histórico

María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, recordó que los recursos generador por el proyecto de aparcamiento se invierte en el mismo Centro Histórico, entre otros, en la rehabilitación de la Calle de Los Dulces, las calles de la zona norte y en la conformación de una brigada permanente.





Relacionados

Back to top button