Puebla

Colectivo 4:20 dañó árboles en plantón: Secretaría de Medio Ambiente

1 agosto, 2023 3:29 pm
Gisela Tellez

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, informó que los integrantes del Colectivo 4:20 que permanecían en el Parque Autogestivo de la Libre Expresión maltrataron los árboles con clavos de gran dimensión. 

En entrevista, mencionó que los ejemplares arbóreos fueron maltratados debido a que se colocaron tendederos, incluso, amarraron algunas casas de campaña, por lo que el pasado 27 de julio, junto con el retiro del plantón, quitaron dichos objetos.

“Pusieron unos clavos de este tamaño en los árboles, amarrados, pudieron tendederos o algo así y llegamos a retirarlos porque no tenemos porque estar maltratando la vida de los árboles, es la única razón”

Dejó en claro que ninguna persona tiene derecho de maltratar a los árboles, por ello, aseveró que están levantando un acta para determinar los daños y el procedimiento correspondiente contra quien resulte responsable:

“Yo no he retirado ninguna planta, yo solamente sembré. Estamos levantando un acta igual que hacemos en cualquier situación de maltratado al arbolado. Se determina si tiene daños, qué tipo de daño, hay una tabla y de acuerdo a eso se procede”

Es importante mencionar que el 27 de julio, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retiró el mobiliario donado para el espacio de libre desarrollo de la personalidad que se ubicada desde hace más de dos años en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 19 de marzo de 2021 el Colectivo 4.20 instaló un plantón en el Parque Autogestivo de la Libre Expresión ubicado en avenida 31 Oriente entre bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, pero el Gobierno de la Ciudad procedió a su retiro conforme al artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremún). 

Y es que refiere que se considera falta o infracción administrativa que se atente contra la integridad física y moral de los individuos y se consuma, ingiera e inhale estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o cualquier sustancia tóxica en lugares públicos o privados.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla retira mobiliario del Colectivo 4.20





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button