Colocación de bolardos no están incluidos en el “Plan de Movilidad 2021”: SEMOVI

23 marzo, 2021 11:24 am


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Claudia Rubio Romero, dio a conocer que no se contempló la colocación de bolardos en las acciones que se llevarán a cabo este año.

La funcionaria puntualizó, en conferencia de prensa virtual, que la instalación de este tipo de infraestructura no forma parte del “Plan de Movilidad 2021”, una vez que el cabildo suspendió dichas obras en 2020.

En los bolados es un tema que por cabildo lo tenemos suspendido, entonces no podemos colocar más de estas estructuras”.

Asimismo, informó que no contemplan realizar más retiros de puentes “antipeatonales”; sin embargo, sí la colocación de un mayor número de cruces seguros para abonar a la seguridad de los ciudadanos.

Este año no tenemos considerado el retiro de puentes peatonales, pero tenemos considerado implementar cruces seguros para los peatones y darles seguridad”.

Es importante mencionar, que la mañana de este martes 23 de marzo, Rubio Romero y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, anunciaron que destinaran más de 40 millones de pesos en aproximadamente 10 tipos de acciones efectivas de movilidad.

Entre ellas, destacaron, pasos a nivel de banqueta, mejora y ampliación de las ciclopistas, un biciestacionamiento masivo al sur del municipio, corredores, parklets, entre otras.

También te puede interesar:

Invertirá SEMOVI, más de 40 millones de pesos en obras de movilidad

Reactiva PC municipal, micro sesiones de Reanimación Cardiopulmonar

 

 





Relacionados

Back to top button