Retirará PC árbol que cayó en el zócalo de Puebla hasta que SEDATU entregue mejoramiento

7 octubre, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- El árbol que cayó en el zócalo de la ciudad y se encuentra sobre el monumento dedicado a Ángeles Espinosa Yglesias se retirará hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal entregué la obra de intervención al ayuntamiento de Puebla.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que ante el inminente colapso del árbol se solicitó a la dependencia federal, así como a la empresa responsable del mejoramiento de la Plaza de Armas, un dictamen técnico para proceder al retiro en cuanto se entregue la intervención.

“Todavía la plancha del zócalo no ha sido entregada al municipio, así que todavía la tiene en resguardo el particular que hacía la obra y la SEDATU, nosotros estamos solicitando un dictamen del árbol para poderlo retirar”.

Indicó que ante dicha situación, PC Municipal sólo procedió a acordonar la zona, sin embargo, dijo que en cuanto reciban una respuesta de SEDATU y la empresa responsable del proyecto, comenzarán con los trabajos de retiro.

Ariza Salvatori agregó que hasta el momento se desconoce lo que provocó el colapso del tronco, una vez que es necesario realizar un dictamen para determinar los motivos.

Es importante mencionar que la caída del árbol se reportó el pasado 2 de octubre, es decir, cuatro días después de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco e integrantes de la SEDATU reinauguraron la zona que permaneció cerrada por seis meses.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/concluira-sedatu-rehabilitacion-del-parque-mexico-83-antes-del-15-de-octubre/

https://tribunanoticias.mx/mantiene-ayuntamiento-de-puebla-operacion-en-centro-de-innovacion-y-diseno-industrial/

 





Relacionados

Back to top button