Puebla

Colonias de la zona norte se encuentran en zona de riesgo: ERP

31 octubre, 2022 1:22 pm
Gisela Tellez Guevara

A un año de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que en la zona norte se encuentra un gran número de colonias en zona de riesgo, por ello, continúan realizando las notificaciones correspondientes.

 

En entrevista, el edil puntualizó que después de la tragedia procedieron a notificar las viviendas ubicadas en zonas de riesgo, de ahí que, a la par, es importante que las autoridades federales, tanto PEMEX y el Ejército Mexicano, ejecuten acciones para evitar la ordeña de ductos.

 

“Es importante que las autoridades federales hagan todo lo posible para evitar la ordeña de ductos. Hay que recordar que la explosión fue causada por el robo de huachicol que conocemos, lamentablemente la zona norte se encuentran muchas colonias en zona de riesgos producto del desarrollo de la mancha urbana de la ciudad y que desafortunadamente durante el transcurso de los años ha sucedido”.

 

Indicó que el Gobierno de la Ciudad se mantiene atento y abierto a atender cualquier sospecha de posibles ordeñas, de ahí que pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier conducta sospechosa o incidentes para actuar en consecuencia con las autoridades federales.

 

“La manera más importante para evitar este tipo de delitos es que nos lo mencionen y reporten, la policía y el gobierno municipal están atentos y abiertos para que ante cualquier sospecha de cualquier ordeña en algún terreno en el norte de la ciudad inmediatamente sea reportado y podamos actuar con el Ejercitó Mexicano, las autoridades en el ámbito federal y evitar este tipo de tragedias”.

 

Rivera Pérez dejó en claro que continuarán realizando notificaciones en zonas de alto riesgo, sin embargo, apeló nuevamente a las colaboración de las y los habitantes: “para que ante cualquier incidente nos lo hagan saber y podamos actuar”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button