Comienza India a vacunar a adolescentes por temor a ómicron

3 enero, 2022 6:40 am


Redacción.- India comenzó este lunes a vacunar contra covid-19 a los jóvenes de 15 a 18 años, en tanto las autoridades refuerzan las medidas sanitarias en las grandes ciudades para contener la inquietante propagación de la variante ómicron e intentar que la pandemia no asole el país como lo hizo durante la primavera (boreal) pasada.

Más de 200.000 personas han muerto por covid-19 en ese país durante una feroz oleada epidémica que desbordó a hospitales, crematorios y cementerios entre los meses de abril y junio. 

A partir de entonces, el personal sanitario ha inoculado más de 1.400 millones de dosis de vacunas, pero menos de la mitad de los 1.300 millones de habitantes del gigante del sur asiático han recibido dos dosis, de acuerdo a datos proporcionados por el gobierno.

Este lunes de mañana, en la capital Nueva Delhi, centenares de adolescentes esperaban junto a sus padres frente a una escuela convertida en centro de salud para inyectarse una primer dosis.

“Es realmente algo bueno recibir tu primera vacuna”, reveló con entusiasmo Sumadeep, de 16 años, tras inocularse una dosis de suero Covaxin, fabricado en India. “Se trata de un regalo de Año Nuevo para los jóvenes”, añadió.

Las autoridades indias están preocupadas por la alta tasa de contagio de la variante ómicron, por lo que en las grandes urbes se impusieron nuevas medidas restrictivas desde la semana pasada.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Anuncia República Dominicana su primer caso de ómicron

Levantará EEUU restricciones de viaje impuestas a países africanos

Reportan nuevos casos en Reino Unido, cerca de 120 mil

Anulan vuelos intercontinentales por tener muchos pilotos enfermos





Relacionados

Back to top button