Puebla

¿Cómo ha sido el proceso para vacunar a los menores de 5 a 11 años?

28 junio, 2022 1:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Viridiana Cosme, vecina de la unidad habitacional La Flor, llegó al Hospital del Niño Poblano, HNP a las 10 de la noche del lunes, para vacunar contra el coronavirus, a su hija de 6 años de edad. Tras pasar la noche entera en el lugar, 10 horas con 20 minutos después, pudo obtener una dosis.

 

Viridiana lamentó la ausencia de agentes viales en la zona, pues a través de las horas de espera, pudo ser testigo del embotellamiento vehicular en el lugar. Contó también que se formó con tanta anticipación con el objetivo de no tener que perder un día de trabajo.

 

“Está mal porque ahorita sí se necesitan los agentes realmente, y no están, pero bueno ya es cuestión del gobierno, yo al trabajo entro a las 10 de la mañana y también ese fue otro motivo por el cual me tuve que venir ahorita para ser la primera, prácticamente”.

 

Contra todo pronóstico, Viridiana y su nena, no fueron las primeras en ingresar al hospital. Algunos brigadistas decidieron meter a un grupo de padres e hijos que no hicieron fila y si ninguna justificación, situación que derivó en los reclamos de quienes estaban formados.

 

A lo largo de la jornada, los episodios de personas que intentaban colarse en la fila fueron constantes, y algunas increíblemente, lo lograron, generando la indignación de resto. Evelin García, madre de una niña de 9 años de edad, llegó al hospital a las 4 de la mañana.

 

La pequeña fue de las primeras 20 en vacunarse y aunque al principio estaba nerviosa, al final ella y su familia no podían ocultar la alegría y el alivio de por fin, estar protegida contra el coronavirus.

 

“Nos fue muy bien, llegué desde las 4:30 de la mañana y fue como la número 20, estaba nerviosa pero todo muy bien, aunque se deberían de cuidar los lugares, hay papás que venimos desde la mañana y otros que de plano se meten y no se vale pero pues ya de acuerdo a la educación de cada uno, pero ya contenta, a esperar solo el refuerzo”.

 

Es importante destacar que durante las primeras horas de la jornada, no hubo presencia de agentes viales en la zona por lo que se presentaron problemas de tránsito e incluso algunos abusos, pues había personas cobrando entre 20 y 50 pesos por dejar que los autos se estacionaran en vía pública.





Relacionados

Back to top button