Como último recurso, Alemania cerraría escuelas ante la variante ómicron

5 enero, 2022 10:41 pm

Redacción.- El regreso de los estudiantes a las aulas después de las vacaciones navideñas es una realidad en Alemania, ya que los responsables de Educación de las regiones alemanas continúan descartando renunciar a la enseñanza presencial pese al aumento de contagios por la variante Ómicron, a no ser que no quede otro remedio.

Leer también: Entregarán créditos a micro, pequeñas y medianas empresas

Lo central es que la enseñanza presencial tiene prioridad, incluso con ómicron,” declaró al término del encuentro la ministra de Sanidad del estado federado de Schleswig-Holstein (norte), Karin Prien, que llamó a evitar las “secuelas psicosociales” del cierre.

En 2021, los colegios cerraron tras las vacaciones de Navidad y los alumnos sólo regresaron a las aulas hacia el final del curso, cuando lo hicieron en grupos reducidos y alternando clases presenciales y a distancia.

Tras el fin del estado de emergencia vinculado a la pandemia el pasado noviembre, la legislación ya no permite el cierre generalizado de las escuelas por regiones, que sólo sería posible en base a indicadores locales.

Sin embargo, ante la rapidez con la que la variante del Covid-19, ómicron, se expande en la región, que ya representa el 25% de los nuevos casos en Alemania, preocupa a la comunidad educativa, dada la elevada incidencia acumulada que se registra en general entre la población en edad escolar.

El grupo en el que la dinámica infecciosa se desarrolla con más intensidad es el de los jóvenes de entre 15 y 34 años, con una incidencia de 425,3 nuevos contagios.

La ministra Prien pidió que se emita pronto una recomendación con respecto a la vacunación de los niños de hasta 11 años y que se clarifique el marco legal para la obtención de la dosis de refresco en menores.

Leer también: Vinculan a proceso a “El Fori” por presunto homicidio calificado

Los responsables de Educación pidieron además que las autoridades sanitarias reduzcan la duración de la cuarentena para los docentes, tal y como está previsto que ocurra con el personal sanitario y otros trabajadores esenciales.





Relacionados

Back to top button