Compañía japonesa trabaja en pastilla para combatir Covid-19

27 julio, 2021 7:56 pm

Redacción.- La empresa japonesa Shionogi & Co., con sede en Osaka, ha comenzado a trabajar en su pastilla contra el Covid-19, sumándose a Pfizer y Merck en la carrera por quién desarrolla dicho medicamento oral frente al virus.

El principal beneficio que traería este tipo de píldora es que permitiría neutralizar el coronavirus en menos de una semana a través de una dosificación de una cápsula al día, además la compañía informó que las pruebas que comenzaron este y que probablemente se extenderán hasta el próximo año, están centrados en analizar la efectividad del fármaco así como sus posibles efectos secundarios en personas.

Nuestro objetivo es un compuesto oral muy seguro, como Tamiflu o como Xofluza (medicamentos indicados para la gripe)”, explicó Isao Teshirogi, director ejecutivo de la compañía. Según el ejecutivo, la pastilla para el COVID-19 de Shionogi busca neutralizar el virus 5 días después de ser ingerida por el paciente.

Shionogi, que en el pasado tuvo éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, todavía va por detrás de las farmacéuticas Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

La empresa japonesa confía en inscribir de 50 a 100 sujetos sanos en su ensayo en Japón. Asimismo, la compañía espera llevar a cabo un ensayo mayor a finales de año para comparar el fármaco con un placebo en pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

Estas pastillas para combatir el COVID-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados dieron hasta ahora, como el remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que se reservan a pacientes más graves.

También te puede interesar:

Conoce el tiempo máximo entre 1ra y 2da dosis de vacunas anticovid

Presenta China nueva vacuna cansino contra Covid-19 vía nasal





Relacionados

Back to top button