Complicado que Ayuntamiento compre la vacuna anticovid: Sánchez Galindo

23 enero, 2021 6:20 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, afirmó que es complicado que el Ayuntamiento de Puebla pueda acceder a la compra de vacunas contra Covid-19, para aplicarlas a trabajadores de la primera línea de batalla o, en su caso, para distribuirlas en la población.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que gobiernos estatales y empresarios podrán realizar la compra de vacunas, el funcionario puntualizó que el Gobierno Municipal no lo tiene contemplado, por falta de accesibilidad a la venta mundial de la dosis.

Y es que, destacó, la compra de la sustancia por parte del Gobierno Federal ha sido efectiva, sin embargo, a pesar de ubicarse en los primeros lugares con más medicamentos, no son suficientes para la velocidad de la aplicación que se necesita.

A pesar de la gran compra de vacunas que ha hecho el gobierno federal, no se está haciendo a la velocidad que quisiéramos. Pondríamos de nuestra parte, pero no hay una farmacia mundial que venda los medicamentos”, aseguró.

Sánchez Galindo dejó en claro que existe un acuerdo mundial para adquirir las dosis contra el SARS-Cov-2, en donde México participó para acceder a ellas, no así los gobiernos locales.

Por ello, apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para mantenerse organizados, respetar los protocolos y evitar que algunos sectores se “agandallen” los medicamentos con otros fines.

Te puede interesar:

Niega Rusia acuerdo con empresario que dijo haber comprado vacunas Sputnik V





Relacionados

Back to top button