Con nuevo modelo educativo SEPE fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en Tlaxcala

2 enero, 2022 10:03 pm

Redacción.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pondrá en marcha durante el 2022 el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), para fortalecer la pedagogía y la enseñanza en las escuelas de todos los niveles.

Esto en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de generar una política incluyente y territorial que permita eliminar los rezagos en cobertura, calidad y prestación de servicios educativos en los 60 municipios del estado.

El Numet está integrado por cuatro ejes de comunicación-acción que buscan la reflexión constante para incentivar la participación social: gestión territorial, estructura educativa, participación de padres, madres y tutores, así como la transformación docente.

Otorgará la denominada Beca Puente a estudiantes de alta y muy alta marginación que deseen continuar su preparación en el nivel medio superior; sectorizará la política educativa en las regiones de Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, a través de la creación de seis módulos de atención.

Otro de los objetivos primordiales de la SEPE será dignificar el papel del magisterio a través de la capacitación, llevará a cabo la reubicación del personal docente y administrativo de acuerdo con su categoría y función, mejorará los indicadores del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), además de que fortalecerá la formación inicial y continua de los docentes.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button