DeportesFutbol

CONCACAF: Chivas y América se enfrentan en la primera llave

El partido de ida de la Concachampions, será el primero de los tres Clásicos Nacionales que se llevarán a cabo en el mes de marzo

5 marzo, 2024 11:30 am


Este miércoles 06 de marzo, Guadalajara y América se enfrentarán en su primer partido de los tres que tendrán este mes, comenzando con la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF que se llevará a cabo en el Estadio Akron.

Las Chivas viene de perder (3-0) ante el Cruz Azul, durante la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En este partido, mostraron una versión más débil en comparación con su última victoria sobre los Pumas de la UNAM, donde ganaron (3-1).

Por otro lado, las Águilas regresarán a la Perla Tapatía después de haber arrollado a los Rojinegros del Atlas con una goleada de (5-1). Por esta razón, los de Coapa llegarán muy motivados con el objetivo de superar ahora a su odiado rival y llevarse la ventaja de la serie.

Este partido podría ser la primera vez que veamos a Javier ‘Chicharito’ Hernández, en su regreso con el Rebaño Sagrado, en el Clásico Nacional desde 2010. Precisamente, en su último partido con el Guadalajara, le dio la victoria a su equipo frente al América (1-0) en el Estadio Azteca.

– Antecedentes –

Hasta ahora, Guadalajara y América se han enfrentado solo una vez en la Concachampions. Fue en el año de 1985, durante la Primera Fase de aquella edición, donde las Águilas lograron una victoria frente al Rebaño Sagrado (4-2) en el marcador global.

Los dos partidos se disputaron en Los Ángeles y en la ida, los de Coapa se impusieron (3-1) con un doblete de Carlos Hermosillo y un gol de Eduardo Bacas. Por su parte, Fernando Quirarte descontó para los de Verde Valle en los últimos minutos del partido.

En la vuelta, ambos equipos empataron (1-1), con un gol de Juan Antonio Luna los capitalinos y otro de Quirarte para los tapatíos. A pesar de esto, las Águilas lograron avanzar hasta la Tercera Fase, donde fueron eliminados por el Olimpia de Honduras, por un global de (3-2).

– Datos del partido 

Sede: Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Guadalajara: José Raúl Rangel – Alan Mozo, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco – Víctor Guzmán, Érick Gutierrez, Fernando Beltrán – Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Cade Cowell. D.T: Fernando Gago
  • América: Luis Malagón – Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Cristian Calderón – Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés – Javairô Dilrosun, Henry Martín y Julián Quiñones. D.T: André Jardine




Relacionados

Back to top button