Concentra Infraestructura esfuerzos en la rehabilitación de 480 escuelas

20 junio, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- Si bien la Secretaría de Educación en Puebla, determinó, a través de un censo, que hasta 3 mil escuelas propiedad del estado, requieren de alguna intervención de cara al próximo inicio de las clases presenciales, por ahora, la Secretaría de Infraestructura ha concentrado sus esfuerzos en la rehabilitación de 480, cuyas necesidades fueron consideradas como prioritarias.

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que se trata de planteles que requieren obras en los rubros de energía eléctrica, agua potable o sanitarios, por lo que su atención debe ser inmediata, a fin de garantizar las condiciones idóneas para que los escolares, vuelvan a sus instituciones, tras más de un año de clases a distancia.

“El conteo inicial que se hizo con la secretaría de Educación, a través de un censo que ellos levantaron, se obtuvo un universo de poco más de 3 mil planteles que tenían alguna cuestión que atender, de ahí se detectaron 480 planteles con requerimientos de una atención prioritaria en cuestiones de energía eléctrica, de agua potable o de sanitarios”.

Una vez concluida la intervención en estos planteles, se irá avanzando en el resto, de modo que todos estén listos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que arrancará este agosto. Gámez Murillo, se refirió además a  la revisión que se está realizando por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a los puentes atirantados construidos durante el morenovallismo.

Dijo que ya se tiene un avance del 30% en estos trabajos, y en próximas fechas todas y cada una de estas estructuras serán evaluadas, para detectar o descartar posibles daños estructurales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realiza SEP y CAPCEE programa de restauración a 3 mil escuelas

Será escalonada con horarios diferenciados la apertura de escuelas

Cuando se abran las escuelas pueden haber casos de covid: Gatell





Relacionados

Back to top button